lunes, 30 de noviembre de 2009

"LA GENERACIÓN DE VALOR. PROCESO CONTINUO DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS"



"Las empresas inteligentes deben diseñar y comercializar ofertas para mercados objetivos cuidadosamente seleccionados".


Una organización que busque generar ventaja competitiva en su entorno debe identificar un proceso de mejoramiento continuo al ofrecer VALOR a sus clientes (alta calidad a buen precio) por encima de la simple fabricación y venta de un producto o servicio, proceso que inicia con la identificación del mercado objetivo y el posicionamiento de valor en el mismo, fase fundamental en un mercado dinámico y competitivo para seguir con el proceso de creación y entrega a los clientes ya seleccionados.

El éxito de una empresa se traduce entonces en una estrecha relación con todos los grupos interesados identificando sus necesidades y trabajando arduamente para satisfacer sus expectativas mejorando constantemente todos y cada uno de los procesos implicados en la gestión de una cadena de valor que atraiga CLIENTES LEALES a la organización.


martes, 3 de noviembre de 2009

"ENFOQUE HOLISTICO. WATER HEALTH INTERNATIONAL"


En muchas partes del mundo tomamos agua limpia por sentado. Pero para dos millones de personas en el mundo, el acceso a agua limpia y segura sigue siendo un asunto de vida o muerte. Es por eso que Water Health Internationl es líder de la Revolución Azul.


Water health international es una compañía estadounidense que busca ofrecer una solución a largo plazo a la crisis mundial del agua.


Los productos y servicios de Water Health Internatinal se derivan de una fuerte preocupación por el impacto de la insalubridad del agua en la vida humana y estan comprometidos para llevar agua potable a la población más necesitada.


- Establece relaciones duraderas con las comunidades a las que ofrece el servicio de la creación de un planta de tratamiento de agua potable.



- Inversión en investigación y desarrollo aseguran el diseño de programas y actividades que generan valor a sus clientes ( ingreso: aprox. 1 dolar diario por persona) buscando el beneficio de las comunidades y el desarrollo de las mismas.



- Water Health contrata a miembros de las comunidades que sirven, para llevar a cabo el día a día de estas micro-empresas de servicios públicos y genera oportunidades a los residentes empresariales motivando a prestar servicios relacionados taes como venta y distribución de agua purificada a las zonas periféricas.

¡¡MARKETING HOLISTICO: UN ENFOQUE GLOBAL DE LA EMPRESA!!




La globalización y la contínua búsqueda de ampliación del mercado n las empresas sugieren el análisis e implementación de un enfoque mas amplio e integrado de los factores que influyen en la toma de decisiones hacia la conquista de CLIENTES LEALES que visualicen beneficios a largo plazo mediante la generación de valor y mejoramiento continuo de los procesos dentro de una organización.





PHILIP KOTLER, reconocido economista y especialista en mercadeo define el marketing como : " técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen maximizando al mismo tiempo las utilidades en la empresa." y promueve el concepto del MARKETING HOLÍSTICO en el proceso de satisfacción de los deseos del consumidor y el logro de objetivos de la organización.



El enfoque holístico del marketing se basa en el desarrollo, diseño e implementación de programas, procesos y actividades que reconocen la amplitud e interdependencias involucradas en el entorno actual del marketing. Propone la búsqueda del bienestar de todos y cada uno de los actores o grupos interesados en las decisiones de marketing (clientes, proveedores, directivos o accionistas y la sociedad en general) y la armonía de las capacidades y recursos de la empresa con las necesidades y oportunidades del mercado convirtiéndose en factor fundamental par alcanzar el éxito en la medida en que orienta la empresa hacia la lealtad de los clientes y no a la generación de beneficios a corto plazo.



Este concepto se basa en cuatro pilares o elementos fundamentales:



1. MARKETING RELACIONAL.

2. MARKETING INTEGRADO.

3. MARKETING INTERNO.

4. MARKETING SOCIAL.

y genera una visión atractiva a cualquier empresa que busque generar valor y establecer una ventaja competitiva en su entorno a largo plazo en la medida en que establece relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con los consumidores y demás grupos interesados así como promover la motivación del cliente interno y externo entendiendo que un empleado o trabajador desmotivado disminuye la eficacia y entorpece los procesos dentro de una organización y un cliente insatisfecho es un síntoma del posible fracaso de una compañía.


Una empresa que quiera mantenerse a largo plazo debe buscar entonces no solo su beneficio sino el de la sociedad en general preocupándose por los efectos ambientales y sociales que tienen sus decisiones en el entorno .





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Santander, Bucaramanga, Colombia
Estudiante Ingeniería Industrial. UIS