martes, 16 de febrero de 2010

"POSICIONAMIENTO DE MARCA"

Una organización que busque generar valor para el consumidor y ser el líder en el mercado debe seguir un proceso adecuado que asegure la fidelidad de sus clientes. Proceso que comienza con la segmentación del mercado acorde a preferencias, gustos y necesidades de las personas, con la identificación de la cuota de mercado o público objetivo a quien se llegará con el producto o servicio ofrecido para finalmente trabajar en ese grupo (s) en particular y especializarse en la forma en que se satisfacen sus necesidades.
El posicionamiento forma parte de la fase final de este proceso pues traduce la preferencia o espacio importante que ocupara la marca en la mente del consumidor y que lo incita a escoger un producto o servicio por encima de los demás que ofrece el mercado.
Una vez realizada la segmentación del mercado una estrategia adecuada y efectiva de poscionamiento comienza con la identificación del marco de referencia o la categoria de pertenencia identificando los productos o conjuntos de productos con los que compite la marca y cuales pueden resultar sustitutos adecuados anlizando cada uno de los factores que influye en el comportamiento del publico objetivo y la forma en que responden a un producto en el proceso de toma de decisión de la marca.
Una vez determinado el marco de referencia se definen las asociaciones apropiadas de puntos de diferencia y puntos de paridad:
PUNTOS DE DIFERENCIA. Características, atributos o beneficios que un consumidor identifica en una marca y que no cree encontrar en los demás productos de la competencia.

PUNTOS DE PARIDAD. Asociaciones que se comparten con otras marcas.

Categoría de productos o servicios. Fundamentales para que la oferta sea legítima y fiable.
Competencia. Anulan los puntos d diferencia de la competencia. BODYTECH. Centro Médico Deportivo.



"Entrénate para vivir feliz".
..Puntos de diferencia.
La única cadena de Clubes Médico Deportivos en Colombia cuyo principal objetivo es promover el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de sus afiliados, a través de programas de promoción, prevención y rehabilitación.

Infraestructura y tecnología de punta.
Puntos de diferencia situados en el nivel superior de los valores de la marca ofreciendo a sus clientes verse mejor, sentirse mejor y vivir una experiencia única.

..Puntos de paridad.

De la categoría: Entrenadores y personal especializado en ejercicio físico.

Competitivos: Paquetes de planes de afiliación con promociones y descuentos permanentes. Acceso ilimitado a areas como zona húmeda, spinning, cardio... etc.. incluidas dentro del plan de afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Santander, Bucaramanga, Colombia
Estudiante Ingeniería Industrial. UIS