martes, 23 de febrero de 2010

OFERTA DE MERCADO!!

El proceso de planeación que realiza una empresa para identificar y definir las especificaciones y caracteristicas del producto o servicio que ofrecerán al mercado buscando satisfacer un deseo o necesidad de su publico objetivo requiere altos estandares de calidad en el producto, los servicios y un precio adecuado para atraer los consumidores y generar ventaja competitiva.

El proceso de formulación de la oferta implica el análisis de categorias o niveles de un producto que le transfieren valor al cliente conformando una JERARQUIA.

Los niveles a tener en cuenta en la jerarquia de valor para el cliente son:

1. Beneficio básico. Beneficio real que compra el cliente.
2. Producto Genérico. Recursos requeridos para suplir la necesidad básica.
3. Producto esperado. Atributos y condiciones esperadas habitualmente por el comprador.
4. Producto mejorado. Sobrepasar las expectativas del cliente. Diferenciación mediante el estudio del sistema de consumo o la forma en que el consumidor adquiere y usa un producto y los servicios asociados.
5. Producto Potencial. Transformaciones posibles para mejorar continuamente el producto.


Una vez definida la marca éstas pueden diferenciarse acorde a las versiones, características,calidad, conformidad, duración, fiabilidad, reparabilidad, estilo y diseño del producto o servicio que se ofrece así como facilidad de pedido, entrega, instalación, formacion de clientes, consultoría, mantenimiento o reparación.

A medida que la competitividad en el mercado se hace mayor las empresas luchan por liderar el mercado identificando caramente las carateristicas yespecificaciones de su oferta y la forma en que los consumidores consideran esa opción como la mejor manera de satisfacer su necesidad.

RESTAURANTE HAMBURGUESAS EL CORRAL.
"La receta original."



1. Beneficio Básico: Alimentación.
2. Producto Genérico: Mesas, sillas , cubiertos, infraestructura necesaria.
3. Producto Esperado: Calidad en los productos y buena atención al cliente.
4. Producto mejorado: Vegetales seleccionados, pan fresco, productos lácteos de primera calidad y aceite vegetal sin colesterol para freír complementan el sabor característico e inconfundible de nuestros productos.
100% carne de res. Carnes y hamburguesas certificadas por el Instituto de ciencia de tecnología y alimentos I.C.T.A de la Universidad Nacional de Colombia para ofrecer a los clientes un sabor delicioso y original.
5. Producto potencial: Sistema especializado de entrenamiento de personal, tres tipos de locales (tradicional, corral gourmet, beer station) para ofrecer un servicio de la mejor calidad asegurando la satisfacción de sus clientes.

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Santander, Bucaramanga, Colombia
Estudiante Ingeniería Industrial. UIS