martes, 9 de marzo de 2010

ENTREGA DE VALOR!

Para fomentar el consumo de sus productos las empresas pueden hacero a través de sus distribuidores o llegando al consumidor final. Coca Cola busca aumentar el consumo por medio de publicidad (comerciales) y promociones que muestra a todo el mercado y a la vez ofrece a sus intermediarios (minoristas.. supermercados..etc) promociones u ofertas exclusivas que motivan al vendedor a ofrecer el producto. Utiliza canales de distribución nivel cero o directo (máquinas expendedoras y venta a mayoristas o minoristas (tiendas .. supermercadoss..).



La mejor forma de transformar los posibles consumidores de un producto o servicio en clientes leales de nuestra organización es planificando, ejecutando y controlando los procesos para que los bienes o servicios lleguen al usuario final en el momento justo y con el menor coste posible. Es así como aparecen las organizaciones que participan en el proceso de poner a disposición a los connsumidores un bien o servicio para su adquisición.


ESIKA ofrece sus productos CyZone a través de sus representantes (minoristas o vendedoras vinculadas a la compañía) y también a través de compra online en su pagina web.
El buen uso de los canales de marketing implica analizar con anterioridad el tipo de empresa que está generando el producto o servicio que se quiere comercializar, sus recursos financieros y su capacidad de producción. Los intermediarios logran una mayor eficiencia en la tarea de poner los bienes al alcance de los mercados meta, ya sea por su ubicación, su especialización, su variedad, etc.
También es muy importante identificar, según la organización, los productos que genera y el mercado al que está enfocada, que estrategia le conviene más en cuanto a gestión logística. Cuando no se hace este estudio y solo se maneja una estrategia push, se tiende a realizar pronósticos sobre la demanda y según los resultados se colocan productos, en muchas ocasiones se produce más de los exigido por el público y la mercancía es presionada hacia el mercado, con la creencia de que la demanda se ajustaría a la oferta y esto producía un efecto “látigo” que tiene como consecuencias una mayor producción, un mayor stock y menos servicio.
Actualmente satisfacer la demanda real es el objetivo de la mayoría de las empresas, al mismo tiempo que minimizar tiempos de entrega, los stocks y los costos. Para cumplir estos fines muchas empresas utilizan el método de gestión logística denominado pull. Según el cual las demandas del mercado dictan el funcionamiento de la empresa incluida su logística.
Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. La producción se basa ahora en demandas reales que permiten conocer, por ejemplo, quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar. De las economías de escala se ha pasado a una producción más limitada, que reduce los stock en los almacenes y los costes necesarios para mantenerlos.

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Santander, Bucaramanga, Colombia
Estudiante Ingeniería Industrial. UIS