Existen seis herramientas que integran el sistema de comunicación de marketing de una empresa: Publicidad, Promoción, Relaciones publicas e inserciones pagadas, Eventos y experiencias, Marketing directo y venta de personal.
ESIKA, la marca de belleza especializada en maquillaje, en su linea de productos juvenil CY ZONE utiliza las siguientes herramientas:
1. PUBLICIDAD. Utilizada para grabar la imagen de la marca en la mente de las jóvenes y aumentar el nivel de ventas. Comerciales en TV (canal internacional) para motivar a la visita de la pagina web y por ende la compra de sus productos. Links y espacios en paginas web altamente concurridas.
2. PROMOCIÓN. Buscando respuestas a corto plazo Cyzone ofrece descuentos especiales a sus promotoras para que inciten a sus clientes a comprar el producto, además de una sección especial en cada catalogo con precios especiales, muestras del producto para estimular a cada cliente y la facilidad de devolución o cambio de productos.
3. RELACIONES PUBLICAS E INSERCIONES. Creación de relaciones positivas con los distintos públicos a través de una publicidad favorable y una imagen corporativa positiva. Reportajes acerca de productos especiales que se soportan en la responsabilidad social de la organización.
ESIKA, la marca de belleza especializada en maquillaje, en su linea de productos juvenil CY ZONE utiliza las siguientes herramientas:
1. PUBLICIDAD. Utilizada para grabar la imagen de la marca en la mente de las jóvenes y aumentar el nivel de ventas. Comerciales en TV (canal internacional) para motivar a la visita de la pagina web y por ende la compra de sus productos. Links y espacios en paginas web altamente concurridas.
2. PROMOCIÓN. Buscando respuestas a corto plazo Cyzone ofrece descuentos especiales a sus promotoras para que inciten a sus clientes a comprar el producto, además de una sección especial en cada catalogo con precios especiales, muestras del producto para estimular a cada cliente y la facilidad de devolución o cambio de productos.
3. RELACIONES PUBLICAS E INSERCIONES. Creación de relaciones positivas con los distintos públicos a través de una publicidad favorable y una imagen corporativa positiva. Reportajes acerca de productos especiales que se soportan en la responsabilidad social de la organización.
4.EVENTOS Y EXPERIENCIAS. Cada año se organiza el concurso Look Cyzone que premia a las jóvenes modelando para la portada del catalogo en cada país.
5. MARKETING DIRECTO. Correos constantes que promocionan los productos de la compañía y la pagina web cyzone.
6. VENTA PERSONAL. Interacción directa con el cliente a través de las vendedoras o promotoras de Cyzone que llevan su catálogo a cada cliente incentivando la compra y destacando las características de cada producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario