lunes, 22 de marzo de 2010

"LA COMUNICACIÓN DE MARKETING"


Existen seis herramientas que integran el sistema de comunicación de marketing de una empresa: Publicidad, Promoción, Relaciones publicas e inserciones pagadas, Eventos y experiencias, Marketing directo y venta de personal.

ESIKA, la marca de belleza especializada en maquillaje, en su linea de productos juvenil CY ZONE utiliza las siguientes herramientas:

1. PUBLICIDAD. Utilizada para grabar la imagen de la marca en la mente de las jóvenes y aumentar el nivel de ventas. Comerciales en TV (canal internacional) para motivar a la visita de la pagina web y por ende la compra de sus productos. Links y espacios en paginas web altamente concurridas.
2. PROMOCIÓN. Buscando respuestas a corto plazo Cyzone ofrece descuentos especiales a sus promotoras para que inciten a sus clientes a comprar el producto, además de una sección especial en cada catalogo con precios especiales, muestras del producto para estimular a cada cliente y la facilidad de devolución o cambio de productos.
3. RELACIONES PUBLICAS E INSERCIONES. Creación de relaciones positivas con los distintos públicos a través de una publicidad favorable y una imagen corporativa positiva. Reportajes acerca de productos especiales que se soportan en la responsabilidad social de la organización.


4.EVENTOS Y EXPERIENCIAS. Cada año se organiza el concurso Look Cyzone que premia a las jóvenes modelando para la portada del catalogo en cada país.

5. MARKETING DIRECTO. Correos constantes que promocionan los productos de la compañía y la pagina web cyzone.
6. VENTA PERSONAL. Interacción directa con el cliente a través de las vendedoras o promotoras de Cyzone que llevan su catálogo a cada cliente incentivando la compra y destacando las características de cada producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Santander, Bucaramanga, Colombia
Estudiante Ingeniería Industrial. UIS